6 de abril de 2018

DETALLES ANTES DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

El Sábado Santo a las 22:00 horas se celebró la Vigilia Pascual en nuestra Parroquia San José Artesano en San Fernando, con gran solemnidad, resultando muy emotiva y llena de simbolismo.




(Fotografías Manuel Esparragosa Díaz)


Altar de insignias presidido por nuestra venerada titular María Santísima de la Victoria.


Cirio votivo para el Santísimo presente en el sagrario de la Iglesia Mayor Parroquial, con la intención de la Estación de Penitencia "Por los niños en los países en guerra", acompañado de ofrenda de tres rosas a su Divina Majestad.


Cirio In Memoriam del cargador Antonio Zaldívar Cruceira y flores en su recuerdo.


Rosa votiva ofrecida por un hermano fundador por el fallecimiento de su joven hija. Desde el primer año de su iniciativa, figura en el paso de Jesús Resucitado.

Parte del Grupo Joven preparando la petalada para la recogida de Jesús Resucitado. Damos las gracias a la Hermandad del Nazareno por la cesión de los claveles del monte del paso de su venerado titular.


Nuestra mesa de recuerdos y entrega de las papeletas de sitio y solidaria, atendida por un miembro de la Junta de Gobierno y varios del Grupo Joven.


Exorno del paso de Jesucristo en su Sagrada Resurrección por varios hermanos colaboradores, miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven.


Candelabros de guardabrisas dorados por Artesanía del dorado "Hermanos González S.L." con las coronitas de orfebrería prestadas por la Hermandad de la Vera Cruz. Con nuestro agradecimiento.


Luto en el candelabro de guardabrisas por el joven cargador isleño fallecido Antonio Zaldívar Cruceira.


Nuestros cirios de apoyo y promoción de la donación de órganos, tejidos, sangre y médula, con los textos "Lágrimas de Vida" y "Hazte donante", situados en dos guardabrisas en la canastilla frontal del paso de Jesucristo en su Sagrada Resurrección.




Diseño (por José A. Faiña Mora) de los textos de los cirios en apoyo o promoción de las donaciones de órganos, tejidos, sangre y médula, situados en la canastilla delantera del paso de Jesús Resucitado.


Durante la mañana del Sábado Santo recibimos en nuestra parroquia las tradicionales visitas protocolarias, deseándonos lo mejor para la Estación de Penitencia del día siguiente.



El Sábado Santo al mediodía, tuvimos el placer contar con la presencia del Presidente del Consejo Manuel García López, el Vocal de Día Alberto Moreno Bernal y el pregonero de la Semana Santa Juan José Castiñeiras Bustillo.

Nos saludaron efusivamente, finalizando su presencia con unos minutos de oración ante Jesús Resucitado entronizado en su paso procesional.




El Hermano Mayor, Antonio Moreno Sierra, hace entrega a la presidenta Loli Orte de Cáritas de la Parroquia San José Artesano, de la recaudación de nuestra Papeleta de Sitio Solidaria.



José Antonio Jiménez Rincón, trasplantado de riñón, enciende los cirios de apoyo y promoción de la donación de órganos, tejidos, sangre y médula.





Resurrexit Alleluia