22 de julio de 2015

Festividad de Santa María Magdalena

El 22 de julio, la Iglesia dedica el día a Santa María Magdalena, discípula que tuvo el privilegio de ser la primera persona en ver y hablar con Jesucristo Resucitado, y cumplir con su mandato de anunciarlo a sus apóstoles.

"Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Juan 20:14-18).

En San Fernando, Santa María Magdalena aparece en los siguientes pasos: Virgen de la Penas, Afligidos, Vera-Cruz, Sangre y Redención.






Resurrexit Alleluia