16 de noviembre de 2012

José Guimerá Gil, Cargador Distinguido 2012

http://youtu.be/udAbmtxxx80


Nota de prensa

Por la presente, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la victoria,  Informa que, a propuesta de la comisión formada para la organización del  Acto del Cargador Distinguido,  presidida por D. Juan Grosso, Capataz de reconocido prestigio en el mundo de la carga de San Fernando, D. Alberto Sala Sánchez, en calidad de hermano de la Resurrección,  cargador y miembro de la Dirección de la JCC, escritor e historiador, D. Manuel Esparragosa, Fiscal de la Junta de Gobierno y D. Ignacio Bermejo, también miembro de la Junta de Gobierno y actuando como Secretario de la Comisión, este año será homenajeada  la Antigua Cuadrilla de la ACI, conocida con anterioridad como la Cuadrilla de Perico Sánchez o de José Rufino, queriéndose reconocer su importancia y trascendencia dentro de la historia de la Semana Santa de San Fernando.
A tal efecto, se distinguirá con la Cruz de Plata de la Carga,  de entre todos sus cargadores a D. José Guimerá Gil, quien será la persona que representará en el acto a dicha cuadrilla, con independencia de que  también se le reconozca la labor a otros cargadores antiguos de esa misma cuadrilla, a quienes se les hará entrega de un diploma acreditativo o una pequeña placa. Entre estos D. Alfonso Rufino, D. Francisco Vidal  y D. Antonio Rufino.
Dicho acto servirá también para que se homenajee a la persona de D. Rafael Carrillo López, Hermano Mayor que fue de la Hermandad del Prendimiento desde el año 2004 hasta el 2012, por su desinteresada colaboración durante tantos años para con esta hermandad desde su fundación hasta la fecha, siendo uno de los grandes artífices, junto al Padre Rafael,  de la integración y aceptación de la Resurrección en la parroquia de San José Artesano.
Igualmente informamos que tenemos previsto que participará como artista invitado en el acto el conocido cantaor de flamenco Aguilar de Vejer, quien será el encargado de interpretar este año la correspondiente saeta, en el transcurso del mismo.
También esperamos contar con la colaboración y participación de la Agrupación Musical Juvenil, Virgen de las Lágrimas, la cual interpretará para los homenajeados varias marchas procesionales en honor, haciéndolo con antelación a la celebración del acto, en la puerta del Centro de Congreso, aproximadamente sobre las 11.45 h.
El acto tendrá lugar a las 12.00 h del  día 24 de Febrero en las Instalaciones del Centro de Congresos de San Fernando, y pretendemos que sea presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, o en su lugar un representante del Gobierno Municipal, así como el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando y nuestro Hermano Mayor.
Este acto se engloba dentro del programa oficial que está preparando la Delegación de Cultura, a tal efecto se le ha tramitado toda la información al respecto al Consejo de Hermandades y Cofradías.
D. José Moreno Fraile, conocido periodista,  actuará como mantenedor del acto, y el exaltador del Cargador Distinguido está aún pendiente de decidir, lo que se hará una vez conocido el parecer del homenajeado.