24 de febrero de 2011

HOMENAJE AL CARGADOR DISTINGUIDO.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección, a aprobado homenajear este año a D. Juan Grosso Aragón, en reconocimiento a todos sus años como cargador y capataz desempeñados en San Fernando y Barbate, principalmente. A tal erfecto, Juan se reunió ayer, 23/02/2011 con los miembros de la Junta de Gobierno, en un acto de confraternidad, que nos sirvió para que nos conociera a todos, y viceversa.
Juan es un hombre ameno, sencillo, recto en sus convicciones y tremendamente formal, valores que se han tenido en cuenta a la hora de tenerlo en cuenta como candidato al homenaje que se le profesará el próximo viernes 11/03/2011, presumiblemente en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30 h., dato este que está pendiente de confirmarse oficialmente.
El encargado de glosar al Cargador Distinguido en la Persona de Juan Grosso, será en esta ocasión el conocido D. Alberto Salas Sanchez, conocido como "El Zaragoza", cargador insigne de la JCC, autor de varios libros y también colaborador de esta hermandad.
El acto estará presentado por el periodista D. José Carlos Fernandez Moscoso, Director de San Fernando Cofrade.
Juan Grosso Aragón:

Nace en San Fernando en el año 1949.

Se forma como cargador a las Ordenes de D. Nicolás Carrillo, cuadrilla en la que se inicia y aprende todo cuanto concierne a la carga.

Desde 1992 al 93 fue Capataz de la Cuadrilla del Nazareno y de la Hermandad de la Vera Cruz.

Desde el 96 al 99 Capataz de la Hermandad de la Columna.

Ha sido capataz en las Hermandades del Huerto, Ecce Homo, Soledad y Santo Entierro de Barbate. En la actualidad es capataz del Huerto de Barbate, y colaborador activo de la Hermandad del Ecce Homo de San Fernando.

Ha sido pregonero de la Semana Santa de Barbate y ha participado activamente en varios mesas redondas y debates sobre la carga.