4 de marzo de 2009

Via-Crucis del Consejo de Hermandades


El pasado día 2 de marzo, primer lunes de cuaresma, tuvo lugar el Via-Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías que presidió la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Orden Servita. El crucificado se mostraba para la ocasión izado en una sobria parihuela, siendo escoltado por cuatro hachones de cera negra.
El piadoso ejercicio tuvo que realizarse por el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, al llover sobre la ciudad durante toda la jornada.
La meditación de las estaciones estuvo a cargo de Fray Pascual Saturio Medina, prior del convento dominico de Cádiz, siendo de destacar la participación de fieles y cofrades que llenaron las naves del primer templo de la ciudad y siguieron con gran recogimiento el rezo del Via-Crucis.

En nuestro caso, como viene siendo habitual, participamos rezando la 10ª estación, la cual fue leida por nuestro Vice Hermano Mayor D. J. Antonio Faiña.

Por no disponer de Cruz De Guia, al encontrarse la nuestra en restauración, pedimos la Cruz prestada a la Hermandad del Prendimiento, quienes nos la dejarían tras el rezo su su estación, lo que final no hizo falta al tenerse que celebrar el Via-Crucis en el interior del templo.