13 de marzo de 2009

COMUNICADO A LOS HERMANOS Y MEDIOS DE COMUNICACION


Hermandad de la Sagrada Resurrección
De Ntro. Señor Jesucristo y
María Santísima de la Victoria.
http://resurreccionsanfernando.blogspot.com/


COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LA

La historia de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de San Fernando sigue avanzando más activa e ilusionada que nunca, aunque en este año tan complicado económicamente hablando por causa de la crisis financiera internacional, no queremos pasar por alto el sacrificio de austeridad al que todos deberíamos someternos, como principio básico de caridad y solidaridad cristiana.
Si nuestra existencia es siempre importante como testimonio de fe viva para el pueblo, en estos malos tiempos que corren además se hace necesario que ejercitemos el compromiso que como cofrades hemos asumido, pues ser testigos de Cristo implica estar siempre alerta y dispuestos para ayudar en todo cuanto podamos a los más necesitados. No podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Es por eso por lo que en la pasada sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 09/03/2009 se aprobó por unanimidad no emplear ninguna flor en el exorno del paso de nuestro Titular en su próxima salida procesional del Domingo de Resurrección, y destinar íntegramente dicha partida presupuestaria al Comedor del Pan Nuestro, para ayudar a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el incremento de la demanda social que esta entidad viene lamentablemente denunciando a diario.
Queremos por tanto dar una respuesta clara de respaldo y adhesión a las entidades comprometidas con las necesidades del prójimo, porque estamos plenamente convencidos de que no podemos permanecer impávidos ante la necesidad de los que sufren las consecuencias de estos malos tiempos.
Ése es el compromiso que hemos asumido: estar atentos y vigilantes, para procurar un mundo más equitativo, más solidario y más justo. Consideramos desde el seno de la Hermandad que en eso consiste nuestro verdadero camino y el auténtico sentido de nuestro sentir cofrade.
En la Hermandad de la Sagrada Resurrección pensamos que si por lo general las cosas materiales siempre han estado en un segundo plano, ahora no iba a ser menos, pues creemos fervientemente que derrochar en lo superfluo, tirar el dinero o malgastarlo, en épocas de crisis como la que padecemos, es más pecado que nunca.
El Secretario
Ignacio Bermejo Martinez


Vº Bº Hermano Mayor
José Adolfo Baturone Jerez